Grid View
List View
Reposts
  • ner 1h

    #poemas

    Fantasma de la puerta

    Separando el silencio
    que habita al otro lado,
    las hojas secas
    se dispersan ante tus pasos.

    Esos ojos
    que seducen en la noche,
    nunca duermes,
    pero te ves tan radiante.

    ¿A quien atrapaste
    detrás que aquella puerta?
    Ya nadie puede verla
    pero sigues parada frente a ella.

    ¿Serán memorias?
    ¿Serán recuerdos?
    Tal vez seas tú misma
    esperando abrirla
    cuando una pizca de amor
    te reviva.
    ©ner

    Imagen pixabay

    Read More

    Fantasma de la puerta

    ©ner

  • ner 11h

    #blue #rose #mirakee #nature #writerstolli #ceesreposts #julietscorner #p2h

    Blue rose

    Ocean sigh,
    smell of the breeze,
    growing on the glass,
    glowing in the dark.
    Mermaid's tear
    grew up on the sand
    turned into a rose
    that the sky reflects.
    Whisper of sea
    planted in the ground
    shining
    under the moon.
    ©ner

    Read More

    Blue rose

    ©ner

  • ner 2d

    Máscara de Albán IV

    "y el sueño terminó"
    Verso del Narrador.

    El amanecer entraba en la habitación de Ming ue y ella pensaba en su encuentro con aquel hombre sobre el muro. Pudo sentir sus brazos apretando su cuerpo, su voz diciéndole que cada noche se paraba allí solo para observarla a la distancia. Sabía que los ojos de la joven lo observaban cada noche. Le enseño a contar las estrellas y le dijo el nombre de algunas de ella. Fue una noche larga y bella. La noche en que le entregó su alma. Vio la máscara y la expresión de ésta era de dolor, y lo entendía tan bien. Hoy al anochecer, la última noche de luna llena, su alma sería unida a la de otro hombre, uno que no amaba, que solo deseaba poseerla como el amuleto que todos consideraban que ella era. No pudo evitar llorar, pero era su destino como princesa, nada podía hacer más que sacar fuerzas y seguir adelante.

    -hoy te veré por última vez- se dijo.

    El patio del palacio era una obra de arte, ahora resaltaba su belleza en la noche, pequeñas lámparas en el camino, las voces de los invitados invadiendo cada rincón, la luna llena bañando árboles y el suelo de piedras. Ming ue estaba lista, un bello vestido, su rostro maquillado cubría su verdadera expresión, el dolor. Salió de su habitación, acompañada de su padre. Nadie lo notó, nadie parecía darse cuenta, de que ella traía la máscara puesta, era tan parecida a su cara que no hacía una gran diferencia. Fueron los labios de la máscara los que sintieron el beso de aquel desconocido que ahora sería su esposo. Fue en ese momento cuando ella sintió una brisa rara en su cuerpo, se quitó la máscara, allí estaba, parada sobre la gran muralla y a su lado, su amante.

    - siento el final en el aire- le dijo él.
    - dime tu nombre, para nunca olvidarte.
    - Albán es mi nombre.

    Ella le entregó la máscara y se desvaneció ante sus ojos. Él se quedó allí, mirando la máscara con ternura, y aquella lágrima brillaba bajo la luz de la luna.

    -¿Y bien?- le preguntó el Narrador.
    - ni yo podría haberlo contado mejor- le dijo Joel.

    El Narrador tomó su cuaderno, lo guardó y se preparó para emprender su viaje.

    -Seguro querías refrescar tu memoria... Albán- le dijo el Narrador a Joel antes de irse.

    Joel sonrió amablemente mientras la casa y su figura se desvanecían con el viento. Después de tantos siglos amando aquella historia, al fin, después de recordarla podría volver a verla, en la gran muralla, en los brazos de la luna.

    Una mujer sentada en una roca vio como la casa se desvanecía, como una neblina refrescante, y vio a un hombre de cabello plateado caminar hacia el pueblo.

    - creo que me ganaste está vez- dijo la mujer mientras su rostro al fin libre de su velo era acariciado por la brisa- creí que era la única que cazaba historias, será una placer conocerte... Narrador.

    Fin.
    ©ner

  • ner 2d

    Figurine

    She was beautiful
    her eyes like emeralds
    and her porcelain hands,
    everyone was looking at her,
    but nobody loved her.
    She felt like a doll
    at a big counter,
    admired by many
    but without love.
    Her heart became
    dust inside her,
    eternally beautiful
    but without love.
    ©ner

  • ner 5d

    Máscara de Albán III

    "una sonrisa y una lágrima"
    Verso del Narrador.

    Ming ue miró la máscara con interés. En un lado tenía una lágrima. ¿Sería que la luna sabía de su dolor tras la sonrisa de su rostro?
    La máscara era casi igual a su cara. Empezó a preguntarse qué debía hacer con ella. Qué clase de misterios tenía.

    - ¿Qué debo hacer?

    Aquel día se hacía infinito. Pretendiente tras pretendiente se presentaban ante su padre para pedir la mano de su hija. Para ella todos eran estatuas sin alma, no llenaban sus vacíos, no eran a quién ella amaba. La noche cayó sin aviso, ella se marchó a su habitación. Un viento abrió su ventana de madera y la luz de la luna mezclada con el perfume de la brisa invadieron su habitación. Y la máscara comenzó a brillar. Sintió un impulso extraño, la tomó en sus manos y se la puso, fue entonces, cuando en un abrir y cerrar de ojos ella estaba parada en la muralla, en el mismo lugar que aquel hombre que ella veía cada noche. Su corazón se detuvo cuando sus ojos se encontraron con la silueta de él. No hubo palabras, tan solo silencio, un abrazo largo a la luz de la luna, la tenue iluminación, perfecta para esconder las emociones del resto del mundo, pero no de esas dos almas... Tan frágiles...tan fugaces.

    Se olvidó del tiempo, de la noche, de todo lo demás, pero no pudo olvidar las palabras de su padre. Su boda sería mañana.. y la lágrima de la máscara, brilló en la oscuridad...
    ©ner

  • ner 5d

    Island

    Once upon a time
    an island
    where the muses
    walked on water.
    There they saw them,
    the ghost poets
    writing verses
    admiring their beauty.
    His words today lie
    in books of light,
    are still living,
    they're still writing.
    ©ner

  • ner 1w

    Máscara de Albán II

    "y comencé a relatar, y el reloj, retrocedió"
    Diario del Narrador.

    Ming ue miraba por la ventana, desde aquel palacio donde las historias, pinturas, fantasmas y otras cosas con vida y sin ella se movían en las paredes, a lo lejos la gran muralla que separaba una parte de la tierra llena de leyendas se imponía bañada por la luz de la luna. Ella misma se sentía reflejada en ella, pues su nombre significaba luna brillante, cuando su ser respiró por primera vez el aire de este mundo la luna la bendijo con su luz, con aquella suerte celestial su familia fue bendecida con dinero y poder. Y ahora todos los grandes señores de las tierras lejanas querían tener esa chispa de gracia en una unión matrimonial. Ella solo pensaba en aquel misterioso hombre que vio una vez parado sobre la muralla. ¿Acaso venía del otro lado? ¿Cómo es que alguien podía vivir en aquella tierras plagada de bestias y monstruos? Su corazón quedó hechizado con el brillo misterioso de los ojos de ese hombre, era como ver el crepúsculo, luz y oscuridad mezcladas en sus pupilas. Era una invitación a perderse en aquella mirada que ella sintió que se guardó en su alma. Pero nada se podía hacer. La voz de su padre era ley. Sus deseos no valían, se sentía como un amuleto más que una persona, la niña que bendijo la luna, y si así era... ¿Le concedería la luna un deseo?

    - déjame estar cerca de él, para ver su rostro- le dijo a la luna.

    Allí se quedó, mirando por la ventana, pensando si la luna había escuchado su petición. Qué más podía perder. La esperanza es lo último que le quedaba y su destino final se acercaba raudo.

    Al amanecer Ming ue despertó y vio en una pequeña mesita una máscara, tenía un extraño brillo. Brillaba como la luna...
    ©ner

  • ner 1w

    CCX

    I look the reflection
    in the mirror,
    it's deep
    like the universe.
    Stars are collapsing,
    galaxies are fusing,
    emotions flow
    like ethereal ghosts.
    It's a maze
    full of corridors,
    hanging pictures
    in every corner.
    My eyes are still
    looking into my inner self,
    trying to figure out
    who i am.
    ©ner

  • ner 1w

    Máscara de Albán

    "Algunas historias no las cuentan los labios"
    Diario del Narrador.

    Un hombre de cabellos plateados avanzaba por el camino. Su cabellera como la seda brillaba con el sol, los ojos se posaban en él.
    Pero solo seguía andando. Resonaban en su cabeza las palabras que escucho de una persona del camino.

    "Existen unos que van buscando historias, pero en realidad son las historias las que los encuentran"

    La casa del Joel estaba al final del camino. Había escuchado que era un hombre de pocas palabras, amante de las figuras antiguas y otras clases de reliquias del pasado. Los ojos profundos del caminante se detuvieron cuando divisó una cabaña. Era tan pequeña, solo para un habitante, seguro era un hombre solitario aquel Joel.

    Tocó la puerta. Cuando le abrieron el hombre que estaba del otro lado quedó sorprendido al ver a una persona tan joven con ese color de cabello.

    - podrías ser mi hijo- le dijo Joel- no te esperaba, pero he escuchado hablar de ti. Dime- lo miró fijamente- ¿Conoces a la historiadora o al coleccionista?

    - aún no he tenido el placer- dijo el hombre con una sonrisa.

    - lo imaginaba, seguro nunca coincidan, a menos que...

    Joel dejó ese espacioso silencio para que su invitado completara la frase. Era obvio..." A menos que una historia los reúna".

    - entonces tú eres...
    - el Narrador.

    Joel lo hizo pasar. Para Joel un hombre de casi cuarenta años era un niño, el que ya había vivido casi una vida le encantaría tener esa edad otra vez para seguir sus viajes juntando reliquias. El Narrador miró las paredes llenas de cuadros y otros objetos, algunos de tribus antiguas y culturas extintas. Ciertamente, las historias de esta casa lo llamaron aquí. Joel lo llevó a una pequeña mesita y le mostró una máscara, parecía china, la imagen del rostro, una cara que expresaba dolor, tenía dibujada una lágrima en el ojo derecho. Al verla sintió una extraña sensación, como si el pasado hablara a través de ella.

    - esta es la máscara de Albán- le dijo Joel- dime Narrador ¿Serás capaz de contarme su historia?

    - para eso vine, para narrarla...
    ©ner

  • ner 1w

    #caption #mirakee #pod #writer #ceesreposts #julietscorner

    CCIX

    Let's look together
    this beautiful landscape,
    field of flowers,
    lover's garden.
    Let's listen to the symphony
    of the wind in this place,
    while above the sky
    the clouds don't stop shining.
    The grass whisper
    our names on the air,
    our secret place,
    garden of lovers.
    ©ner

    Read More

    CCIX

    ©ner